Hacia un estudio estructural del turismo "take-off" turístico
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El turismo es una actividad con marcados rasgos sociales que nunca deben de ser olvidados en todo tratamiento de su desarrollo, si éste ambiciona ser perfecto y completo. Sin embargo, esa significación social tiene dos aspectos totalmente distintos. El primero, como influencia social en la configuración del turismo, y el segundo, a través de los efectos sociales originados por el fenómeno. Igualmente, es absolutamente preciso el estudio de la estructura demográfica. El envejecimiento de la población, la localización de ésta en zonas urbanas o rurales, la mayor o menor concentración de la población, la distribución por edades y sexos, serán factores esenciales a tener en cuenta en el análisis de la influencia social, en el desarrollo de la demanda turística.
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- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y la balanza de pagos , Estudios Turísticos: No. 28 (1970): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Importancia del turismo en la economía española , Estudios Turísticos: No. 80 (1983): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro del turismo , Estudios Turísticos: No. 215 (2018)
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo internacional en el Caribe , Estudios Turísticos: No. 104 (1989): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Sector hotelero en España , Estudios Turísticos: No. 91 (1986): julio-septiembre
- Manuel Figuerola Palomo, Experiencias cuantitativas en el análisis económico del turismo , Estudios Turísticos: No. 129 (1996): enero-marzo
- Águeda Esteban Talaya, Manuel Figuerola Palomo, Técnicas de previsión y análisis de comportamiento de la demanda turística , Estudios Turísticos: No. 84 (1984): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Marketing de los servicios de las empresas turísticas , Estudios Turísticos: No. 100 (1988): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y su evolución en la última década , Estudios Turísticos: No. extraordinario (1990)
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro, predicción y planificación del turismo internacional , Estudios Turísticos: No. 114 (1992): abril-junio