Marketing de los servicios de las empresas turísticas resumen
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Cuando se habla de marketing turístico deben diferenciarse con cuidado sus dos proyecciones generales. Es decir, el marketing de las grandes agrupaciones (Estado, Departamento, Subsector Turístico, etc.) y el marketing de las empresas turísticas individuales (hotel, transportista, agencia de viajes, etc.). Las empresas turísticas que disponen de un Plan se benefician de varios resultados que ofrece la experiencia de mantener el marketing en sus actividades: La gerencia se estimula sucesivamente a plantearse sistemáticamente el futuro. Existe una mejor coordinación entre el conjunto de departamentos o secciones de la empresa y se impulsa a la creación de indicadores de evaluación, control y seguimiento de los resultados y de sus desviaciones, entre otras cuestiones.
Detalles del artículo
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y la balanza de pagos , Estudios Turísticos: Núm. 28 (1970): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Importancia del turismo en la economía española , Estudios Turísticos: Núm. 80 (1983): octubre-diciembre
- Águeda Esteban Talaya, Manuel Figuerola Palomo, Técnicas de previsión y análisis de comportamiento de la demanda turística , Estudios Turísticos: Núm. 84 (1984): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo internacional en el Caribe , Estudios Turísticos: Núm. 104 (1989): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y su evolución en la última década , Estudios Turísticos: Núm. extraordinario (1990)
- Manuel Figuerola Palomo, Miguel Coya Sanz, La Demanda de alojamientos en las zonas turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 30 (1971): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Políticas empresariales para el sector hotelero , Estudios Turísticos: Núm. 118 (1993): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Los Trabajos de investigación de la economía del turismo en el Instituto de Estudios Turísticos , Estudios Turísticos: Núm. 144-145 (2000): abril-septiembre
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro, predicción y planificación del turismo internacional , Estudios Turísticos: Núm. 114 (1992): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, El Sector hotelero en España , Estudios Turísticos: Núm. 91 (1986): julio-septiembre