Políticas empresariales para el sector hotelero el Canal de Castilla

Manuel Figuerola Palomo

Contenido principal del artículo

Publicado: jun. 30, 1993
Páginas: 27-49
Resumen

El artículo analiza, previamente a la consideración de las diferentes políticas empresariales, cuáles son los datos más significativos del sector hotelero español. De la presentación de la información se deducen los desajustes más relevantes que influyen en los procesos productivos. Todo ello permite delimitar los objetivos que la empresa hotelera puede plantearse de modo objetivo y realista. Sin embargo, hay que destacar que el trabajo pretende especialmente manifestar la necesidad de llegar a la aplicación de diferentes políticas de carácter instrumental y estratégico, que permitan mejorar los actuales indicadores económicos y de productividad del sector hotelero. Como conclusión básica, el artículo pone de manifiesto la ausencia de adecuados procesos de gestión, tecnificación y formación en la hotelería española; destacándose, que la superación de resultados dependerá exclusivamente de un cambio enérgico en los modos y sistemas de la dirección de la empresa.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Política, Desajuste, Política instrumental, Política estratégica, Productividad, Control, Competitividad, Gestión, Tecnificación, Formación, Asociación, Producto