Marketing de los servicios de las empresas turísticas resumen
Article Sidebar
Main Article Content
Cuando se habla de marketing turístico deben diferenciarse con cuidado sus dos proyecciones generales. Es decir, el marketing de las grandes agrupaciones (Estado, Departamento, Subsector Turístico, etc.) y el marketing de las empresas turísticas individuales (hotel, transportista, agencia de viajes, etc.). Las empresas turísticas que disponen de un Plan se benefician de varios resultados que ofrece la experiencia de mantener el marketing en sus actividades: La gerencia se estimula sucesivamente a plantearse sistemáticamente el futuro. Existe una mejor coordinación entre el conjunto de departamentos o secciones de la empresa y se impulsa a la creación de indicadores de evaluación, control y seguimiento de los resultados y de sus desviaciones, entre otras cuestiones.
Article Details
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y la balanza de pagos , Estudios Turísticos: No. 28 (1970): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Importancia del turismo en la economía española , Estudios Turísticos: No. 80 (1983): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro del turismo , Estudios Turísticos: No. 215 (2018)
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo internacional en el Caribe , Estudios Turísticos: No. 104 (1989): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Sector hotelero en España , Estudios Turísticos: No. 91 (1986): julio-septiembre
- Águeda Esteban Talaya, Manuel Figuerola Palomo, Técnicas de previsión y análisis de comportamiento de la demanda turística , Estudios Turísticos: No. 84 (1984): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Experiencias cuantitativas en el análisis económico del turismo , Estudios Turísticos: No. 129 (1996): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y su evolución en la última década , Estudios Turísticos: No. extraordinario (1990)
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro, predicción y planificación del turismo internacional , Estudios Turísticos: No. 114 (1992): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, El Futuro del turismo internacional , Estudios Turísticos: No. 81 (1984): enero-marzo