Hacia un estudio estructural del turismo "take-off" turístico
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El turismo es una actividad con marcados rasgos sociales que nunca deben de ser olvidados en todo tratamiento de su desarrollo, si éste ambiciona ser perfecto y completo. Sin embargo, esa significación social tiene dos aspectos totalmente distintos. El primero, como influencia social en la configuración del turismo, y el segundo, a través de los efectos sociales originados por el fenómeno. Igualmente, es absolutamente preciso el estudio de la estructura demográfica. El envejecimiento de la población, la localización de ésta en zonas urbanas o rurales, la mayor o menor concentración de la población, la distribución por edades y sexos, serán factores esenciales a tener en cuenta en el análisis de la influencia social, en el desarrollo de la demanda turística.
Detalles del artículo
- Manuel Figuerola Palomo, Estudio sobre las encuestas de turismo extranjero en España , Estudios Turísticos: Núm. 32 (1971): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, María del Carmen Arévalo Sanz, María Isabel Gómez Criado, Guillermo de Lara Torres, Incidencia de los ingresos turísticos sobre la balanza de pagos , Estudios Turísticos: Núm. 29 (1971): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, La Demanda turística en Mediterráneo en el año 2000 , Estudios Turísticos: Núm. 89 (1986): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Esperanto y turismo , Estudios Turísticos: Núm. 23 (1969): julio-septiembre
- Miguel Coya Sanz, Manuel Figuerola Palomo, El Turismo extranjero en España y sus nuevos horizontes , Estudios Turísticos: Núm. 51-52 (1976): julio-diciembre