La Demanda turística en Mediterráneo en el año 2000 (reflexiones sobre la sentencia 125-84, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional)
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Figuerola Palomo, M. (1986). La Demanda turística en Mediterráneo en el año 2000: (reflexiones sobre la sentencia 125-84, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional). Estudios Turísticos, (89), 3–18. https://doi.org/10.61520/et.891986.492
Manuel Figuerola Palomo
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 1986
Páginas: 3-18
Número: Núm. 89 (1986): enero-marzo
Resumen
Se recoge en este trabajo para el año 1983 un análisis estructural -por origen y destino- del mercado Mediterráneo (catorce países). Se observa, que es el mercado originario alemán el que mayor número de turistas proporciona, aproximadamente el 22%, seguido del británico (15%). Posteriormente es el mercado francés el que ocupa el tercer lugar con un 9% del total. En conjunto los tres mercados referidos equivalen al 46% del total.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y la balanza de pagos , Estudios Turísticos: Núm. 28 (1970): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Importancia del turismo en la economía española , Estudios Turísticos: Núm. 80 (1983): octubre-diciembre
- Águeda Esteban Talaya, Manuel Figuerola Palomo, Técnicas de previsión y análisis de comportamiento de la demanda turística , Estudios Turísticos: Núm. 84 (1984): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo internacional en el Caribe , Estudios Turísticos: Núm. 104 (1989): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y su evolución en la última década , Estudios Turísticos: Núm. extraordinario (1990)
- Manuel Figuerola Palomo, Miguel Coya Sanz, La Demanda de alojamientos en las zonas turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 30 (1971): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Políticas empresariales para el sector hotelero , Estudios Turísticos: Núm. 118 (1993): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Marketing de los servicios de las empresas turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 100 (1988): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Los Trabajos de investigación de la economía del turismo en el Instituto de Estudios Turísticos , Estudios Turísticos: Núm. 144-145 (2000): abril-septiembre
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro, predicción y planificación del turismo internacional , Estudios Turísticos: Núm. 114 (1992): abril-junio