Territorio, paisaje turismo y TIC. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como herramientas para la promoción del turismo
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Fernández García, F., & Herrera Arenas, D. (2022). Territorio, paisaje turismo y TIC. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como herramientas para la promoción del turismo. Estudios Turísticos, (224), 43–57. https://doi.org/10.61520/et.2242022.13
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 2022
Páginas: 43-57
Resumen
Se analiza la relación que existe entre territorio, paisaje y turismo, sobre la base de que el paisaje es la expresión cultural del territorio, de su carácter, y que, como tal, es un recurso de primer orden para el turismo; un turismo inteligente e innovador que, apoyado en las tecnologías de vanguardia, debe contribuir al desarrollo sostenible del territorio. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son tecnologías que, mediante la puesta en valor del paisaje y del territorio, contribuyen a una mejor gestión y promoción del turismo. Como muestra del potencial de estas herramientas se describen algunos ejemplos de su aplicación bajo la modalidad de tours virtuales, folletos turísticos, planos y mapas.
Detalles del artículo
Palabras clave:
Territorio, paisaje, turismo, Realidad Aumentada, Realidad Virtual
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Citas
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