Estrategias de reposicionamiento para destinos turísticos maduros el caso de la Costa Blanca
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Este artículo analiza la evolución del modelo turístico de la Comunidad Valenciana, basado en la explotación del producto sol, arena y mar, que ha cuajado en la consolidación de destinos turísticos reconocidos internacionalmente en este segmento de mercado, como Benidorm y Peñíscola. Este producto ha alcanzado la etapa de madurez, dentro de su ciclo de vida. Por ello, exige acciones (basadas en el análisis estratégico tipo DAFO) de política pública y privada que propicien la incorporación de ventajas competitivas, que aseguren la rentabilidad y el atractivo turísticos de un modelo que nació de la mano del aprovechamiento de ventajas comparativas, como habitualmente ha ocurrido en diferentes lugares de la geografía turística mundial. Desde ambas perspectivas, gran parte de las actuaciones descansan en propuestas relativas a la gestión de los negocios, por ser ellos los más adecuados para fomentar una competencia creativa, distintiva y rentabilizadora de las inversiones seleccionadas en los destinos turísticos sumidos en mayor medida en una etapa de madurez de su producto.
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- Vicente M. Monfort Mir, César Camisón Zornoza, María Eugenia Fabra Florit, La Fidelidad del turista al destino en el caso español , Estudios Turísticos: No. 189 (2011): junio-septiembre
- José Fernando Vera Rebollo, Vicente M. Monfort Mir, Agotamiento de modelos turísticos clásicos , Estudios Turísticos: No. 123 (1994): julio-septiembre
- Vicente M. Monfort Mir, Recursos y capacidades de la hotelería del litoral , Estudios Turísticos: No. 143 (2000): enero-marzo
- César Camisón Zornoza, Dirección hotelera y tecnologías de la información , Estudios Turísticos: No. 125 (1995): enero-marzo
- César Camisón Zornoza, Vicente M. Monfort Mir, La Calidad en el turismo , Estudios Turísticos: No. 129 (1996): enero-marzo