La Calidad en el turismo balance y prospectiva de la investigación
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
César Camisón Zornoza
Vicente M. Monfort Mir
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 1996
Páginas: 129-161
Número: Núm. 129 (1996): enero-marzo
Resumen
La empresa turística afronta actualmente una presión importante a causa del aumento de la turbulencia de su entorno. "La dicotomía entre cantidad (competir vía precios por un turismo de masas) y calidad (competir vía diferenciación y especialización por segmentos de mercado atractivos en términos de rentabilidad - beneficio esperado por turista- y con menor intensidad de competencia de destinos alternativos con ventajas competitivas en costes), se configura como una decisión crítica para el futuro de la empresa turística"
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Vicente M. Monfort Mir, César Camisón Zornoza, María Eugenia Fabra Florit, La Fidelidad del turista al destino en el caso español , Estudios Turísticos: Núm. 189 (2011): junio-septiembre
- César Camisón Zornoza, Vicente M. Monfort Mir, Estrategias de reposicionamiento para destinos turísticos maduros , Estudios Turísticos: Núm. 135 (1998): enero-marzo
- José Fernando Vera Rebollo, Vicente M. Monfort Mir, Agotamiento de modelos turísticos clásicos , Estudios Turísticos: Núm. 123 (1994): julio-septiembre
- Vicente M. Monfort Mir, Recursos y capacidades de la hotelería del litoral , Estudios Turísticos: Núm. 143 (2000): enero-marzo
- César Camisón Zornoza, Dirección hotelera y tecnologías de la información , Estudios Turísticos: Núm. 125 (1995): enero-marzo