Dirección hotelera y tecnologías de la información un análisis empírico de la empresa hotelera valenciana
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Estudio empírico desarrollado en el negocio de alojamiento hotelero de la Comunidad Valenciana, con niveles de difusión y actitudes en la gestión de las TI, así como a los problemas técnicos, organizativos y humanos para su implantación en la gestión hotelera. El análisis de las circunstancias que han definido la revolución de las TI en la administración empresarial y a la creación de redes telemáticas, nos ha permitido observar que los hoteles valencianos mayoritariamente distan de haber aplicado el concepto de Informática Estratégica, entendido como instrumento para ganar ventajas competitivas. Existen, de hecho, amplios colectivos que aún no han procedido siquiera a la informatización de las aplicaciones donde no se genera valor añadido, evidencian una planta hotelera en un estadio incipiente de modernización en TI, que puede plantear graves problemas de competitividad principalmente con cadenas hoteleras cuyas experiencias en este terreno llevan décadas con frutos altamente positivos.
Detalles del artículo
- Vicente M. Monfort Mir, César Camisón Zornoza, María Eugenia Fabra Florit, La Fidelidad del turista al destino en el caso español , Estudios Turísticos: Núm. 189 (2011): junio-septiembre
- César Camisón Zornoza, Vicente M. Monfort Mir, Estrategias de reposicionamiento para destinos turísticos maduros , Estudios Turísticos: Núm. 135 (1998): enero-marzo
- César Camisón Zornoza, Vicente M. Monfort Mir, La Calidad en el turismo , Estudios Turísticos: Núm. 129 (1996): enero-marzo