La Importancia del aprendizaje y la adquisición de competencias en el sector turismo aplicación en la elaboración de una ruta turística
Article Sidebar
Sin lugar a dudas, las personas constituyen el recurso más importante con el que cuentan las empresas del Sector Turismo y mucho más si lo son ante los innumerables retos a los que se va a tener que enfrentar en los próximos años. Por ello, las competencias, tanto transversales como específicas, que van a tener que poseer sus profesionales, van a ser un elemento clave que va a determinar la competitividad de las empresas e instituciones que lo configuran . Pues bien, a partir de un importante análisis realizado por todas las Universidades que imparten estudios de Turismo, sobre las competencias que deben poseer los estudiantes de esta Diplomatura, hemos efectuado otro más específico, aplicado a la asignatura Organización y Gestión de Empresas, integrada en dichos estudios e impartida en la Universidad Autónoma de Madrid, del cual se han obtenido unos interesantes resultados.
Article Details
- María del Mar Alonso Almeida, Crecimiento de las empresas turísticas en España , Estudios Turísticos: No. 192 (2012): abril-junio
- Marta Villamil López, María del Mar Alonso Almeida, Posición de las mujeres en los equipos de dirección y el crecimiento de las cadenas hoteleras a nivel mundial , Estudios Turísticos: No. 198 (2013): Cuarto trimestre de 2013
- Cristina Esteban Alberdi, Indicadores de calidad en empresas de intermediación turística , Estudios Turísticos: No. 174 (2007): octubre-diciembre
- José Miguel Rodríguez Antón, Luis Rubio Andrada, Propuesta de creación de un modelo de capital intelectual hotelero latinoamericano (1) , Estudios Turísticos: No. 167 (2006): enero-marzo