Recursos y capacidades de la hotelería del litoral Benidorm y Peñíscola
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El objetivo de este artículo es indagar en las diferencias internas detectadas en el área de la empresa hotelera individual, por ser en aquéllas en las que se enraiza la máxima fuerza explicativa de la competitividad de los espacios turísticos, encarnada en la actuación singular y distintiva de los negocios allí instalados. Ello se afronta desde la perspectiva expresada por la "hotelería de litoral", como ámbito de empresa seleccionado en dos destinos clásicos mediterráneos: Benidorm y Peñíscola. En ambos, la planta hotelera ha jugado un papel principal en la evolución de sus respectivos modelos turísticos, descansando buena parte de la explicabilidad competitiva que se observa en la actualidad, en la gestión diferenciada de los establecimientos hoteleros. La investigación correspondiente es la formulación analítica de los Recursos y Capacidades, a partir de la cual se ha tratado de medir diferentes aspectos de la ventaja competitiva, como exponente y garante del éxito empresarial.
Detalles del artículo
- Vicente M. Monfort Mir, César Camisón Zornoza, María Eugenia Fabra Florit, La Fidelidad del turista al destino en el caso español , Estudios Turísticos: Núm. 189 (2011): junio-septiembre
- César Camisón Zornoza, Vicente M. Monfort Mir, Estrategias de reposicionamiento para destinos turísticos maduros , Estudios Turísticos: Núm. 135 (1998): enero-marzo
- José Fernando Vera Rebollo, Vicente M. Monfort Mir, Agotamiento de modelos turísticos clásicos , Estudios Turísticos: Núm. 123 (1994): julio-septiembre
- César Camisón Zornoza, Vicente M. Monfort Mir, La Calidad en el turismo , Estudios Turísticos: Núm. 129 (1996): enero-marzo