Las Tecnologías de la información y el turismo 1993-1996
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El presente artículo pretende dar una visión global del panorama de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) en el sector turístico. En primer lugar se analiza la situación actual y la incidencia de los sistemas de información en las empresas e instituciones turísticas. El análisis realizado no pretende ser exhaustivo sino más bien de carácter cualitativo. En segundo lugar se plantea una estrategia de desarrollo de las TIC en el sector donde se proponen como áreas principales los sistemas de Información y Reservas por un lado y el negocio electrónico por otro. Además de estas dos áreas principales se identifican otras donde se prevén posibles campos de desarrollo de las TIC en turismo. En este apartado se hace especial incidencia en los sistemas de Información necesarios para el soporte del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE). Al final el autor propone la posible evolución que sufrirá, a su juicio, el sector turístico como consecuencia del uso y generalización de las TIC.
Detalles del artículo
- Amparo Sancho Pérez, Amparo Maset Llaudes, David Martín Vallés, Innovación tecnológica y calidad en el sector turismo , Estudios Turísticos: Núm. 157 (2003): julio-septiembre
- David Martín Vallés, Calidad en los servicios , Estudios Turísticos: Núm. 139 (1999): enero-marzo