Calidad en los servicios una aproximación metodológica
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Tradicionalmente la tecnología de la calidad se ha desarrollado en el ámbito del sector industrial produciéndose la evolución desde los modelos más sencillos de control de la calidad a los más evolucionados de gestión de la calidad total. En concreto en el sector turístico empiezan a realizarse los primeros intentos de aplicación en los grandes grupos empresariales, pero no existen ninguna sistematización y generalización para todo el sector turístico de un país, hasta que en España se desarrolla el Plan de Calidad Turística Española y los sistemas de calidad subsectoriales que lo componen. La experiencia llevada a cabo por empresarios turísticos, junto con empresas tecnológicas y de técnicos de la Administración pública, han trabajado intensamente para diseñar e implantar estos sistemas de calidad, adaptando toda la tecnología existente al caso de la calidad en los servicios.
Detalles del artículo
- David Martín Vallés, Las Tecnologías de la información y el turismo , Estudios Turísticos: Núm. 142 (1999): octubre-diciembre
- Amparo Sancho Pérez, Amparo Maset Llaudes, David Martín Vallés, Innovación tecnológica y calidad en el sector turismo , Estudios Turísticos: Núm. 157 (2003): julio-septiembre