Innovación tecnológica y calidad en el sector turismo un ensayo metodológico en el municipio de Pollença
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Las nuevas tecnologías han jugado un papel muy importante en la política de las empresas turísticas, en general, y de las empresas hoteleras en particular en España. Esto ha hecho que las decisiones de inversión en nuevas tecnologías hayan sido realizadas sin demasiado rigor y sin valorar los costes que pudiese tener en detrimento de la estrategia de calidad de la empresa. La cuestión que se debe plantear es ¿hasta qué punto son importantes las nuevas tecnologías en las empresas hoteleras? Â!El desarrollo tecnológico asegura las estrategias de calidad de las empresas hoteleras? Â!El desarrollo de las nuevas tecnologías depende de los niveles educativos de los trabajadores que las gestionan? Este artículo intenta dar respuestas a estas preguntas con la información obtenida de una encuesta realizada, para ese fin, de las empresas hoteleras de España. El análisis realizado confirma la relación existente entre innovación tecnológica, calidad de la empresa y niveles educativos de la misma.
Detalles del artículo
- David Martín Vallés, Las Tecnologías de la información y el turismo , Estudios Turísticos: Núm. 142 (1999): octubre-diciembre
- Amparo Sancho Pérez, Calidad y educación , Estudios Turísticos: Núm. 119-120 (1993): julio-diciembre
- David Martín Vallés, Calidad en los servicios , Estudios Turísticos: Núm. 139 (1999): enero-marzo