Impacto económico del turismo académico en una universidad pública española condicionantes históricos, soluciones actuales en el marco del EEES y vínculos con la investigación turística
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Martín Fuentes, E., & Sánchez Dávalos, C. (2015). Impacto económico del turismo académico en una universidad pública española: condicionantes históricos, soluciones actuales en el marco del EEES y vínculos con la investigación turística. Estudios Turísticos, (206), 9–26. https://doi.org/10.61520/et.2062015.148
Eva Martín Fuentes
Carlos Sánchez Dávalos
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 2015
Páginas: 9-26
Resumen
El presente trabajo analiza el perfi l de los estudiantes de movilidad que acuden a una universidad pública española de
dimensión media, durante los cursos 2012/13, 2013/14 y 2014/15, el impacto económico que generan y la valoración que hacen estos
estudiantes de los diferentes servicios que les ofrece la universidad y de la ciudad que los acoge.
Se concluye que estos estudiantes, considerados turistas académicos, generan un impacto económico anual medio de entre 2,3 y 4,9
millones de euros en la región que los acoge, además de dinamizar turísticamente el destino con la llegada de familiares y amigos que
los visitan y, muestran, en general, una gran satisfacción de su paso por esta universidad y por la ciudad, además de utilizar el boca-oreja
para informarse y para elegir el destino.
dimensión media, durante los cursos 2012/13, 2013/14 y 2014/15, el impacto económico que generan y la valoración que hacen estos
estudiantes de los diferentes servicios que les ofrece la universidad y de la ciudad que los acoge.
Se concluye que estos estudiantes, considerados turistas académicos, generan un impacto económico anual medio de entre 2,3 y 4,9
millones de euros en la región que los acoge, además de dinamizar turísticamente el destino con la llegada de familiares y amigos que
los visitan y, muestran, en general, una gran satisfacción de su paso por esta universidad y por la ciudad, además de utilizar el boca-oreja
para informarse y para elegir el destino.
Detalles del artículo
Palabras clave:
Movilidad, turismo, impacto económico, estudiantes
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Eduard Cristóbal Fransi, Natalia Daries Ramón, Eva Martín Fuentes, El turismo y el comercio electrónico en España , Estudios Turísticos: Núm. 195 (2013): Primer trimestre