Las TIC como factor clave en la gestión de las empresas turísticas el caso del lobo

Natalia Daries Ramón
Eduard Cristóbal Fransi

Contenido principal del artículo

Publicado: dic. 30, 2016
Páginas: 63-74
Resumen
La implantación de las TIC, la globalización y la sociedad Red están forzando un cambio en la manera tradicional de gestionar las empresas turísticas y tienen una gran influencia en el comportamiento de los consumidores turistas. El principal objetivo del presente trabajo es realizar un análisis prospectivo sobre este fenómeno, centrándonos en los efectos que se producen en cada uno de los agentes económicos implicados: las empresas, los organismos públicos y, finalmente, los consumidores. El estudio fue llevado a cabo a través de un panel de expertos. Los resultados muestran la brecha que existe entre las expectativas de la utilización de las TIC por parte de los clientes de interactuación, personalización y especialización y las expectativas de los empresarios de mejora de la cifra de ventas y rentabilización de la gestión.

Detalles del artículo

Palabras clave:
TIC, sector turístico, estudio prospectivo, comercio electrónico
Artículos más leídos del mismo autor/a