El poder de los intangibles en la comunicación del ecoturismo el caso del lobo
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José Ignacio Vega
Pablo Garrido Pintado
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Publicado: dic. 30, 2016
Páginas: 29-39
Resumen
El presente trabajo ofrece una aproximación conceptual a los valores intangibles asociados al lobo Ibérico. A su vez, expone una definición del concepto geodestino y propone una delimitación de algunas regiones que conforman el “Geodestino del Lobo Ibérico” en la Península Ibérica.
Por otra parte, expone las necesidades comunicativas de un nuevo tipo de turista, más informado, exigente y demandante de nuevos servicios. Muestra que los activos inmateriales relacionados con el Lobo ayudan a la innovación en la comunicación del ecoturismo. Planteando una comunicación efectiva centrada en combatir tópicos negativos y potenciar la identidad local. Finalmente se desarrolla un ejemplo de comunicación dirigida a los públicos centrada en mensajes que conecten de manera emocional con la audiencia.
Por otra parte, expone las necesidades comunicativas de un nuevo tipo de turista, más informado, exigente y demandante de nuevos servicios. Muestra que los activos inmateriales relacionados con el Lobo ayudan a la innovación en la comunicación del ecoturismo. Planteando una comunicación efectiva centrada en combatir tópicos negativos y potenciar la identidad local. Finalmente se desarrolla un ejemplo de comunicación dirigida a los públicos centrada en mensajes que conecten de manera emocional con la audiencia.
Detalles del artículo
Palabras clave:
Innovación, ecoturismo, intangibles, identidad local, conexión emocional, internet, conservación del patrimonio, lobo, oferta turística, imagen del destino, espacios protegidos
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