Los valores intangibles del lobo ibérico como recurso turístico competitivo análisis Delphi
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Este artículo plantea desde la perspectiva innovadora de la comunicación online y sus tendencias, crear productos de ecoturismo competitivos en base a los valores intangibles del lobo ibérico. Más allá del propio avistamiento de la especie, existen en torno al lobo valores que permiten crear nueva oferta en destinos turísticos y sus empresas receptivas, susceptibles de poder conectar con usuarios de internet que desean encontrar rasgos personales en los mensajes estéticos de la publicidad de esos productos. Haciendo un análisis sobre la situación de los intangibles y las indicaciones de varios expertos en maketing turístico y comunicación, posteriormente se analizan los valores intangibles asociados al lobo a los que se han considerado holísticos. Estos valores son concentrados en cuatro grupos donde poder encontrar material patrimonial suficiente para poder crear esa nueva oferta a través de productos turísticos competitivos. Para ello ha sido revisada amplia bibliografía y ciberbibliografía sobre el lobo y también sobre arqueología, intangibles empresariales, etnografía, competitividad turística, antropología o lingüistica, por poner algún ejemplo. En este análisis de valores intangibles, se hace referencia a rasgos, hechos y lugares con atributos concretos relacionados entre sí. Finalmente en la conclusión, se expresan gráficamente los resultados con un cuadro relacionado de estos cuatro grupos, sus atributos principales y la población cautiva a los que se pudieran dirigir.
Detalles del artículo
- José Ignacio Vega, Pablo Garrido Pintado, El poder de los intangibles en la comunicación del ecoturismo , Estudios Turísticos: Núm. 210 (2016): Cuarto trimestre de 2016