La satisfacción laboral en la hostelería cordobesa un análisis exploratorio
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Francisco González Santa Cruz
Tomás J. López-Guzmán
Sandra María Sánchez Cañizares
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 2013
Páginas: 121-138
Resumen
En situaciones de crisis económica, las ventajas competitivas más efectivas y sostenibles son las basadas en atributos intangibles, entre los que destacan el capital humano. Con esta idea, el presente artículo muestra los resultados de una investigación que relaciona determinadas variables personales de los empleados con su nivel de satisfacción laboral, en el sector hotelero de la provincia de Córdoba. Para ello principalmente se ha contrastado una serie de hipótesis, que nos permiten concluir que los trabajadores casados muestran mayor nivel de satisfacción siendo indiferente, no obstante, el sexo, edad, nivel educativo o posible afiliación sindical.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Tomás J. López-Guzmán, Fernando Lara de Vicente, Rafael Merinero Rodríguez, Las Rutas turísticas como motor de desarrollo económico local , Estudios Turísticos: Núm. 167 (2006): enero-marzo
- Sandra María Sánchez Cañizares, Tomás J. López-Guzmán, María Margarida Nascimento Jesús, La Satisfacción del capital humano como elemento determinante en la actividad hotelera , Estudios Turísticos: Núm. 182 (2009): octubre-diciembre