Las Rutas turísticas como motor de desarrollo económico local la ruta del "Tempranillo"
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
La necesidad de desarrollo económico-social de determinadas áreas geográficas está posibilitando la creación de nuevas actividades, como el turismo. Así, algunos elementos patrimoniales, culturales, gastronómicos o históricos están siendo utilizados para crear rutas turísticas que permita de hecho un desarrollo del turismo en base a un elemento central y, al mismo tiempo, posibilitar que las rutas generen riqueza en estas áreas geográficas. En este trabajo se analiza como un personaje histórico, José María El Tempranillo, un famoso bandido, mitad realidad mitad leyenda, está logrando el desarrollo turístico de una determina área geográfica, engarzada en tres provincias diferentes (Córdoba, Málaga y Sevilla), a través de la inyección de capital público y, con posterioridad, de inversiones privadas.
Detalles del artículo
- Francisco González Santa Cruz, Tomás J. López-Guzmán, Sandra María Sánchez Cañizares, La satisfacción laboral en la hostelería cordobesa , Estudios Turísticos: Núm. 195 (2013): Primer trimestre
- Sandra María Sánchez Cañizares, Tomás J. López-Guzmán, María Margarida Nascimento Jesús, La Satisfacción del capital humano como elemento determinante en la actividad hotelera , Estudios Turísticos: Núm. 182 (2009): octubre-diciembre