Educación de turismo en la Universidad de Valencia un análisis estratégico del desempeño de su diplomatura en turismo
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El turismo es un sector altamente multidisciplinar y este carácter queda reflejado en los estudios de diplomatura que ha venido ofreciendo la Facultad de Economía en la Universidad de Valencia, en cuya docencia participan 16 departamentos. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo se ha articulado la complejidad de los estudios de Turismo ofrecidos por la Universidad de Valencia y la percepción de los mismos por parte de los graduados. Este análisis permite a los responsables del diseño y la mejora de los estudios de Turismo (grado y postgrado) identificar sus puntos fuertes y áreas susceptibles de mejora en el contexto del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de la Educación Superior. De esta forma, a través de una orientación de mercado las autoridades académicas tratan de satisfacer los intereses y necesidades de los distintos grupos, es decir, estudiantes, empresas y sociedad
Detalles del artículo
- Caryn Moner Korflür, Marcelo Royo Vela, María Eugenia Ruiz Molina, El Mercado turístico homosexual , Estudios Turísticos: Núm. 167 (2006): enero-marzo
- María Walesska Schlesinger Díaz, Amparo Cervera Taulet, María Jesús Yagüe Guillén, Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas españolas , Estudios Turísticos: Núm. 197 (2013): Tercer trimestre
- Alejandro Molla Descals, Irene Gil Saura, Gloria Berenguer Contrí, María Eugenia Ruiz Molina, ¿Influye la figura del experto en vinos en el diseño de la carta de vinos del restaurante? , Estudios Turísticos: Núm. 202 (2014): Cuarto trimestre de 2014