El Mercado turístico homosexual un estudio para Cataluña
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Caryn Moner Korflür
Marcelo Royo Vela
María Eugenia Ruiz Molina
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 2006
Páginas: 103-129
Número: Núm. 167 (2006): enero-marzo
Resumen
La literatura ha prestado escasa atención al turismo homosexual. Sin embargo, se trata de un mercado con un elevado poder adquisitivo y necesidades específicas que en numerosas ocasiones no encuentra oferta de servicios turísticos a la altura de sus exigencias. En el presente trabajo estudiamos las características del segmento de mercado homosexual. A partir de un estudio cualitativo y cuantitativo llevado a cabo en el territorio catalán, se evidencia el potencial de este segmento del mercado turístico y las oportunidades de negocio para las empresas de dicha área geográfica.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Amparo Cervera Taulet, María Eugenia Ruiz Molina, Educación de turismo en la Universidad de Valencia , Estudios Turísticos: Núm. 185 (2010): julio-septiembre
- Alejandro Molla Descals, Irene Gil Saura, Gloria Berenguer Contrí, María Eugenia Ruiz Molina, ¿Influye la figura del experto en vinos en el diseño de la carta de vinos del restaurante? , Estudios Turísticos: Núm. 202 (2014): Cuarto trimestre de 2014