El Futuro del turismo internacional región del Estrecho de Gibraltar
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El artículo trata en primer lugar de identificar el concepto de turismo internacional, analizando posteriormente las causas o factores que promovieron el fuerte crecimiento de los años sesenta. Seguidamente, esboza la situación actual del turismo internacional y las tasas de variación experimentadas en las últimas décadas. Como ejemplo de área en desarrollo, se escoge el continente africano, valorándose su cuota de mercado y de capacidad hotelera. El estudio se plantea una pregunta: ¿Cuál va a ser el futuro del turismo internacional? Para cuantificar las posibles perspectivas, se explican algunas técnicas de previsión, sin entrar en los detalles matemáticos del método, teniéndose en cuenta tres tipos de variables de singular influencia: económicas, demográficas y energéticas.
Detalles del artículo
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y la balanza de pagos , Estudios Turísticos: Núm. 28 (1970): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Importancia del turismo en la economía española , Estudios Turísticos: Núm. 80 (1983): octubre-diciembre
- Águeda Esteban Talaya, Manuel Figuerola Palomo, Técnicas de previsión y análisis de comportamiento de la demanda turística , Estudios Turísticos: Núm. 84 (1984): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo internacional en el Caribe , Estudios Turísticos: Núm. 104 (1989): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo y su evolución en la última década , Estudios Turísticos: Núm. extraordinario (1990)
- Manuel Figuerola Palomo, Miguel Coya Sanz, La Demanda de alojamientos en las zonas turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 30 (1971): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Los Trabajos de investigación de la economía del turismo en el Instituto de Estudios Turísticos , Estudios Turísticos: Núm. 144-145 (2000): abril-septiembre
- Manuel Figuerola Palomo, Políticas empresariales para el sector hotelero , Estudios Turísticos: Núm. 118 (1993): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Marketing de los servicios de las empresas turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 100 (1988): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro, predicción y planificación del turismo internacional , Estudios Turísticos: Núm. 114 (1992): abril-junio