El Gasto en turismo de los españoles (informe)
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El objetivo principal de la investigación ha sido la elaboración de un cuadro económico que determine el volumen del gasto turístico de los residentes y su estructura por tipologías de consumo. Se hace un análisis pormenorizado del gasto en turismo de los españoles a lo largo de un año, en los diversos capítulos (alojamiento, alimentación, transporte, etcétera). Las variables que se han cuantificado son: Volumen del gasto en turismo durante y para los viajes de los residentes. Gasto medio por viaje y estancia. Gasto medio de los grupos por capítulos. Además, en la encuesta se han incluido un conjunto de variables de control: Nivel socio-profesional. Momento del gasto. Habitat. Destino del viaje. Alojamiento utilizado. Medio de transporte. Duración del viaje. Tipo de desplazamiento (principal, segundas o terceras vacaciones, fin de semana, etcétera). Constitución del grupo familiar.
Detalles del artículo
- España España, Libro Blanco del Turismo Español , Estudios Turísticos: Núm. 108 (1990): octubre-diciembre
- España España, El Turismo de Semana Santa en España , Estudios Turísticos: Núm. 127 (1995): julio-septiembre
- España España, El Turismo social en Europa y su futuro en España , Estudios Turísticos: Núm. 119-120 (1993): julio-diciembre
- España España, Las Vacaciones de los españoles en 1990 , Estudios Turísticos: Núm. 109 (1991): enero-marzo
- España España, Demanda y estructura económico-financiera del sector de campamentos públicos de turismo , Estudios Turísticos: Núm. 94 (1987): abril-junio
- España España, Plan Futures , Estudios Turísticos: Núm. 119-120 (1993): julio-diciembre
- España España, Los Precios de los packages turísticos 1988 , Estudios Turísticos: Núm. 100 (1988): octubre-diciembre
- España España, Estructura económico-financiera del sector de agencias de viajes , Estudios Turísticos: Núm. 98 (1988): abril-junio
- España España, Las Vacaciones de los españoles , Estudios Turísticos: Núm. 119-120 (1993): julio-diciembre
- España España, Valoración de la promoción y publicidad turística de España en el extranjero , Estudios Turísticos: Núm. 98 (1988): abril-junio