Marketing de los servicios de las empresas turísticas resumen
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Cuando se habla de marketing turístico deben diferenciarse con cuidado sus dos proyecciones generales. Es decir, el marketing de las grandes agrupaciones (Estado, Departamento, Subsector Turístico, etc.) y el marketing de las empresas turísticas individuales (hotel, transportista, agencia de viajes, etc.). Las empresas turísticas que disponen de un Plan se benefician de varios resultados que ofrece la experiencia de mantener el marketing en sus actividades: La gerencia se estimula sucesivamente a plantearse sistemáticamente el futuro. Existe una mejor coordinación entre el conjunto de departamentos o secciones de la empresa y se impulsa a la creación de indicadores de evaluación, control y seguimiento de los resultados y de sus desviaciones, entre otras cuestiones.
Detalles del artículo
- Manuel Figuerola Palomo, El Futuro del turismo internacional , Estudios Turísticos: Núm. 81 (1984): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Hacia un estudio estructural del turismo , Estudios Turísticos: Núm. 41 (1974): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Aportaciones teorométricas al análisis cuantitativo del sector turístico , Estudios Turísticos: Núm. 34 (1972): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Miguel Coya Sanz, José María Doblado, Las Tablas I-O de la economía turística española , Estudios Turísticos: Núm. 49-50 (1976): enero-junio
- Manuel Figuerola Palomo, Experiencias cuantitativas en el análisis económico del turismo , Estudios Turísticos: Núm. 129 (1996): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo en los países de la Comunidad Económica Europea y su relación con el fenómeno turístico español , Estudios Turísticos: Núm. 25 (1970): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Adaptación del equipamento y servicios turísticos a la evolución de la demanda , Estudios Turísticos: Núm. 46 (1975): abril-junio
- Manuel Figuerola Palomo, El Turismo en el sistema de cuentas nacionales de la economía , Estudios Turísticos: Núm. 85 (1985): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Futuro del turismo , Estudios Turísticos: Núm. 215 (2018)
- Manuel Figuerola Palomo, Previsiones y realidades económicas en el sector turístico , Estudios Turísticos: Núm. 43 (1974): julio-septiembre