Las viñetas filatélicas de Semana Santa como elemento publicitario turístico en España
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Las viñetas filatélicas son un producto ephemera, considerado de poca importancia y que en consecuencia en la mayoría de los casos han desaparecido. A pesar de ello, tienen un vínculo con la historia i el arte en cada época tanto a nivel conceptual como por sus referencias a distintos artes y artistas. Su finalidad es ayudar a sufragar los gastos de los actos que se celebran y al mismo tiempo darles publicidad, para ello se pegaban en las cartas a modo de sellos sin valor postal. Partiendo de esta realidad, el presente artículo tiene como objetivo analizar como las viñetas de Semana Santa en España han pasado de tener una función religiosa a un ser un reclamo turístico. Para ello, se utilizan fuentes secundarias procedentes de publicaciones de agrupaciones filatélicas y materiales de archivos públicos y privados, así como los trabajos de investigación previos de los autores.
Detalles del artículo
- Montserrat Crespi-Vallbona, Ester Noguer-Juncà, El efecto de los cambios tecnológicos en las políticas de recursos humanos. El caso del sector hotelero en Barcelona , Estudios Turísticos: Núm. 225 (2023)
- Montserrat Crespi-Vallbona, Ester Noguer-Juncà, Lluis Coromina Soler, La marca del destino y las expectativas , Estudios Turísticos: Núm. 226 (2023)
- Ester Noguer-Juncà, Eva Canaleta-Safont, Montserrat Crespi-Vallbona, Revisión y tendencias futuras de los impactos socioculturales del turismo , Estudios Turísticos: Núm. 222 (2021)
KIDDLE, C. (1998). Owls. The story of poster stamps. Editorial World Poster Stamps.
NOGUER-JUNCÀ, E. y SAURET, J. (2020). Les vinyetes filatèliques turístiques, un element publicitari gairebé desconegut: el cas de Camprodon. Revista d’Etnologia de Catalunya, 45, pp. 162-173.
NOGUER-JUNCÀ, E. y SAURET, J. (2021). Las viñetas filatélicas como elemento publicitario: el caso de la hotelería española. Estudios Turísticos, 221, pp. 21-39.