Índice de tendencia de competitividad turística un análisis exploratorio
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España)
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 2013
Páginas: 141-159
Resumen
En situaciones de crisis económica, las ventajas competitivas más efectivas y sostenibles son las basadas en atributos intangibles, entre los que destacan el capital humano. Con esta idea, el presente artículo muestra los resultados de una investigación que relaciona determinadas variables personales de los empleados con su nivel de satisfacción laboral, en el sector hotelero de la provincia de Córdoba. Para ello principalmente se ha contrastado una serie de hipótesis, que nos permiten concluir que los trabajadores casados muestran mayor nivel de satisfacción siendo indiferente, no obstante, el sexo, edad, nivel educativo o posible afiliación sindical.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Conclusiones definitivas aprobadas por la I Asamblea Hispano-Luso-Americano-Filipina de Turismo , Estudios Turísticos: Núm. 10 (1966): abril-junio
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Avance del estudio sobre los precios de los "packages" ofertados por operadores turísticos europeos en 1986 , Estudios Turísticos: Núm. 90 (1986): abril-junio
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Consideraciones económicas sobre el turismo en España , Estudios Turísticos: Núm. 6 (1965): abril-junio
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), El Crecimiento de los precios hoteleros en España , Estudios Turísticos: Núm. 35 (1972): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Balanza de pagos y contabilidad nacional del fenómeno turístico , Estudios Turísticos: Núm. 19 (1968): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Encuesta sobre el grado de satisfacción de la demanda turística extranjera 1986 , Estudios Turísticos: Núm. 91 (1986): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), La Medida de la demanda turística en Hungría , Estudios Turísticos: Núm. 151 (2002): enero-marzo
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Estudio sobre los precios de los "packages" ofertados por operadores turísticos europeos en 1987 , Estudios Turísticos: Núm. 95 (1987): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), La Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) , Estudios Turísticos: Núm. 124 (1994): octubre-diciembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Utilización de la encuesta sobre la afluencia hotelera en Francia , Estudios Turísticos: Núm. 151 (2002): enero-marzo