Índice de tendencia de competitividad turística un análisis exploratorio
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España)
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 2013
Páginas: 141-159
Resumen
En situaciones de crisis económica, las ventajas competitivas más efectivas y sostenibles son las basadas en atributos intangibles, entre los que destacan el capital humano. Con esta idea, el presente artículo muestra los resultados de una investigación que relaciona determinadas variables personales de los empleados con su nivel de satisfacción laboral, en el sector hotelero de la provincia de Córdoba. Para ello principalmente se ha contrastado una serie de hipótesis, que nos permiten concluir que los trabajadores casados muestran mayor nivel de satisfacción siendo indiferente, no obstante, el sexo, edad, nivel educativo o posible afiliación sindical.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Diploma europeo en gestión hotelera , Estudios Turísticos: Núm. 128 (1995): octubre-diciembre