Índice de tendencia de competitividad turística un análisis exploratorio
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España)
Contenido principal del artículo
Publicado: mar. 30, 2013
Páginas: 141-159
Resumen
En situaciones de crisis económica, las ventajas competitivas más efectivas y sostenibles son las basadas en atributos intangibles, entre los que destacan el capital humano. Con esta idea, el presente artículo muestra los resultados de una investigación que relaciona determinadas variables personales de los empleados con su nivel de satisfacción laboral, en el sector hotelero de la provincia de Córdoba. Para ello principalmente se ha contrastado una serie de hipótesis, que nos permiten concluir que los trabajadores casados muestran mayor nivel de satisfacción siendo indiferente, no obstante, el sexo, edad, nivel educativo o posible afiliación sindical.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Las Estadísticas de turismo en Polonia , Estudios Turísticos: Núm. 151 (2002): enero-marzo
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Las Estadísticas de venta de gasolina y su aprovechamiento a fines de análisis de turismo , Estudios Turísticos: Núm. 8 (1965): octubre-diciembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Estimación del capital y de la inversión en los sectores turísticos , Estudios Turísticos: Núm. 95 (1987): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Caracterización de los visitantes del Museo Nacional del Prado en el año 2011 , Estudios Turísticos: Núm. 192 (2012): abril-junio
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Las "Exportaciones" turísticas , Estudios Turísticos: Núm. 15 (1967): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Los Mercados del Este , Estudios Turísticos: Núm. 125 (1995): enero-marzo
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Las Urbanizaciones en la provincia de Madrid , Estudios Turísticos: Núm. 23 (1969): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Análisis y cuentas satélite , Estudios Turísticos: Núm. 140 (1999): abril-junio
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), Balanza de pagos y contabilidad nacional del fenómeno turístico , Estudios Turísticos: Núm. 19 (1968): julio-septiembre
- Instituto de Estudios Turísticos (España) Instituto de Estudios Turísticos (España), El Crecimiento de los precios hoteleros en España , Estudios Turísticos: Núm. 35 (1972): julio-septiembre