Las Tesis doctorales de turismo en España 2000-2012 la importancia de la marca
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Las tesis doctorales permiten conocer la evolución y situación de la investigación en las áreas en las que se realizan. La mayoría de las investigaciones sobre las tesis doctorales descansan en la utilización de los resúmenes de las mismas realizadas por sus autores. Por este motivo, los resúmenes deben sintetizar bien el contenido de las tesis doctorales. Este trabajo analiza la evolución y características de las tesis doctorales sobre turismo en las universidades españolas entre 2000-2012. Los datos obtenidos muestran un elevado crecimiento en la producción de tesis sobre el periodo anterior de 1990 a 1999. Cerca de la mitad de las tesis se realizan en las áreas de competencia de Economía y Economía de la Empresa, seguida a distancia por el área de Geografía y Análisis Geográfico. Las temáticas objeto de investigación en las tesis están clasificadas en base a 62 categorías, siendo las Zonas y áreas Turísticas la más frecuentemente estudiada. Del trabajo realizado se desprende la conveniencia de mejorar los resúmenes de las tesis doctorales.
Detalles del artículo
- Enrique Ortega Martínez, La Economía del golf , Estudios Turísticos: Núm. 114 (1992): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Presente y futuro del turismo de golf en España , Estudios Turísticos: Núm. 90 (1986): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Beatriz Rodríguez Herráez, La Investigación turística a través de tesis doctorales , Estudios Turísticos: Núm. 159 (2004): enero-marzo
- Antonio Mora Sánchez, María Jesús Such Devesa, Valentín Bote Gómez, Estructura económico-financiera y financiación del sector turístico , Estudios Turísticos: Núm. 143 (2000): enero-marzo
- María Jesús Such Devesa, María del Mar Zamora Sanz, La Experiencia privatizadora del grupo Iberia , Estudios Turísticos: Núm. 175-176 (2008): enero-junio
- Enrique Ortega Martínez, La Inversión publicitaria del sector turístico en España a través de los medios masivos de comunicación , Estudios Turísticos: Núm. 152 (2002): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Las Vacaciones de los españoles de la tercera edad , Estudios Turísticos: Núm. 102 (1989): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Un Nuevo producto turístico , Estudios Turísticos: Núm. 104 (1989): octubre-diciembre