La Inversión publicitaria del sector turístico en España a través de los medios masivos de comunicación una visión retrospectiva de las cadenas españolas en la década de los noventa

Enrique Ortega Martínez

Contenido principal del artículo

Publicado: jun. 30, 2002
Páginas: 65-94
Resumen

La mayoría de los agentes turísticos existentes en España han mostrado tradicionalmente una cierta resistencia a facilitar el importe de sus presupuestos destinados a la comunicación en general y a la publicidad en particular. Sin embargo, la actividad publicitaria en los medios masivos de comunicación puede ser seguida y estudiada al margen de la colaboración de las propias empresas implicadas, a través del seguimiento y cuantificación que de la actividad publicitaria realizan algunas empresas especializadas. En este trabajo efectuamos un análisis de la evolución de la actividad publicitaria del sector turístico en los medios de comunicación masiva durante los tres últimos años, estableciendo una comparación entre la inversión publicitaria en España y la inversión del sector turístico. También se analiza la estacionalidad de la inversión del sector turístico a lo largo del año, así como la de aquellos agentes que en el último año han realizado una mayor inversión publicitaria.

Detalles del artículo