El centro de documentación turística de España la tarjeta postal como documento turístico de la modernidad española de los años 60

Eva Concejal López
Asunción Muñoz Montalvo

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Publicado: dic. 30, 2017
Páginas: 51-65
Resumen
Un centro de documentación es la unidad de información que reúne, conserva y difunde documentos de un área de conocimiento o servicio administrativo. El Centro de Documentación Turística de España (CDTE), que nació dentro del Instituto de Estudios Turísticos, se formaliza oficialmente en 1985 como centro nacional de documentación turística. La colección del CDTE está formada por muy diversos tipos de materiales (monografías, folletos, carteles, revistas, etc.) y cuenta actualmente con más de 136.000 referencias documentales. Son fundamentales, para seguir incrementando la colección, las donaciones de documentos de trabajadores y usuarios, las transferencias de literatura gris generada por Turespaña y las labores de búsqueda en subastas y librerías de viejo. Todos los documentos se describen e indizan prestando especial atención a la descripción temática y geográfica para mejorar los resultados de las búsquedas de los usuarios. El catálogo es una de las herramientas de difusión de la colección, junto a las tareas de información bibliográfica y de formación de usuarios. Los servicios del CDTE deben orientarse cada vez más a sus usuarios para seguir siendo una institución de referencia en la materia.

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