Estrategias de precios en la venta de viajes combinados la diversidad de la oferta como propuesta
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Este trabajo estudia las estrategias empresariales seguidas por los tours operadores (TO) al diseñar el precio de sus viajes combinados. Para ello se ha llevado a cabo un estudio exploratorio en una muestra representativa de agencias de viajes de la Comunidad de Madrid de los viajes combinados con destino a la Habana-Varadero que son vendidos a través de las agencias de viajes minoristas y mixtas. Los resultados muestran una estructura competitiva concentrada y dual, donde el uso de herramientas promocionales es extendido. Es frecuente la aplicación de descuentos periódicos, descuentos en un segundo mercado y descuentos aleatorios. Para estudiar las diferencias en la política promocional seguida por los TO se aplica un análisis cluster que permite identificar los distintos grupos estratégicos del sector en base a una serie de variables identificativas de las dimensiones estratégicas.
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- María Walesska Schlesinger Díaz, Amparo Cervera Taulet, María Jesús Yagüe Guillén, Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas españolas , Estudios Turísticos: No. 197 (2013): Tercer trimestre