Segmentación ecológica en destinos turísticos Alpes, Rocosas y Pirineos
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El presente trabajo tiene por objeto determinar la existencia de grupos relevantes de clientes de destinos turísticos, sensibles a aspectos medioambientales a la hora de elegir destino, así como de valorar su experiencia vacacional en el mismo. Para ello, se ha realizado un estudio empírico de los visitantes al destino turístico Puerto de la Cruz (Tenerife). La relación existente entre la actividad de las empresas turísticas y el medio ambiente es especialmente delicada, desde la perspectiva de que los impactos ambientales generados por las mismas pueden repercutir negativamente en su posicionamiento competitivo, no sólo a través de la disminución de la calidad de los inputs turísticos, sino debido a una potencial caída del consumo derivada de la posible existencia de segmentos "ecológicamente sensibles". Los resultados ponen de manifiesto la existencia de grupos de clientes con distinto grado de sensibilización ambiental respecto a la elección del destino, su valoración y como consecuencia la fidelización de los visitantes.
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- Isabel Montero Muradas, Desiderio Gutiérrez Taño, Ricardo Jesús Díaz Armas, La Cultura como componente de la oferta de los destinos turísticos maduros , Estudios Turísticos: No. 150 (2001): octubre-diciembre
- Francisco José García Rodríguez, Juan Ramón Oreja Rodríguez, Yaiza del Mar Armas Cruz, El Factor medioambiental en la posición competitiva de los establecimientos hoteleros , Estudios Turísticos: No. 154 (2002): octubre-diciembre
- Francisco José García Rodríguez, Reputación y rentabilidad en la empresa hotelera española , Estudios Turísticos: No. 158 (2003): octubre-diciembre