La Cultura como componente de la oferta de los destinos turísticos maduros aplicación multivariante al estudio de la demanda
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Montero Muradas, I., Gutiérrez Taño, D., & Díaz Armas, R. J. (2001). La Cultura como componente de la oferta de los destinos turísticos maduros: aplicación multivariante al estudio de la demanda. Estudios Turísticos, (150), 41–55. https://doi.org/10.61520/et.1502001.878
Isabel Montero Muradas
Desiderio Gutiérrez Taño
Ricardo Jesús Díaz Armas
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 2001
Páginas: 41-55
Resumen
Hay actualmente una tendencia a la incorporación de elementos culturales a la oferta de los destinos turísticos. Ahora bien, la mayoría de los destinos turísticos que se replantean sus productos con objeto de alinearse con esta motivación vacacional necesitan disponer de información para adecuar sus recursos culturales a los distintos segmentos demandantes y, de esta forma, orientar sus estrategias promocionales. Partiendo del trabajo de Silberberg nos proponemos validar en el destino turístico Puerto de la Cruz (Tenerife) la existencia de segmentos de clientes sensibles en diferentes grados al factor cultural en la elección de su destino vacacional.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Desiderio Gutiérrez Taño, Francisco José García Rodríguez, Segmentación ecológica en destinos turísticos , Estudios Turísticos: Núm. 149 (2001): julio-septiembre