El Turismo como factor de cambio un producto sociocultural : fase II
Article Sidebar
Estudio realizado sobre encuesta a 250 personas en dos poblaciones mediterráneas, una turística (Salou) y otra industrial (Sagunto), con un cuestionario en el que se solicitaba opinión sobre diversas técnicas (medio ambiente, patrimonio cultural, familia, compromiso con la comunidad, desarrollo del turismo, evolución del comportamiento, etcétera), así como la imagen producida por el visitante francés medio. El objetivo perseguido por el estudio es el análisis comparado de los cambios producidos por el turismo en esos dos núcleos urbanos en distintas facetas como, estructura social, orientación de valores hacia la familia, comunidad y sociedad, percepción cultural, costumbres y entorno. Se presenta un análisis de factores en los que incide el fenómeno turístico.
Article Details
- España España, Libro Blanco del Turismo Español , Estudios Turísticos: No. 108 (1990): octubre-diciembre
- España España, El Turismo de Semana Santa en España , Estudios Turísticos: No. 127 (1995): julio-septiembre
- España España, El Turismo social en Europa y su futuro en España , Estudios Turísticos: No. 119-120 (1993): julio-diciembre
- España España, Las Vacaciones de los españoles en 1990 , Estudios Turísticos: No. 109 (1991): enero-marzo
- España España, Demanda y estructura económico-financiera del sector de campamentos públicos de turismo , Estudios Turísticos: No. 94 (1987): abril-junio
- España España, Plan Futures , Estudios Turísticos: No. 119-120 (1993): julio-diciembre
- España España, Los Precios de los packages turísticos 1988 , Estudios Turísticos: No. 100 (1988): octubre-diciembre
- España España, Estructura económico-financiera del sector de agencias de viajes , Estudios Turísticos: No. 98 (1988): abril-junio
- España España, Valoración de la promoción y publicidad turística de España en el extranjero , Estudios Turísticos: No. 98 (1988): abril-junio
- España España, El Turismo español en cifras 1991 , Estudios Turísticos: No. 111 (1991): julio-septiembre