La Economía del golf su evolución en el mundo y en España
Article Sidebar
Paralelamente a la faceta deportivo-recreativa del golf, éste representa una actividad económica de considerable importancia en la que se encuentran interrelacionados los cinco subsectores siguientes: El subsector productivo, formado por los fabricantes y distribuidores de maquinaria y materiales para el mantenimiento de los campos de golf. El subsector laboral y de servicios profesionales, formado por todas aquellas personas vinculadas a los campos de golf mediante relaciones laborales y profesionales. El subsector inmobiliario relacionado con la construcción y venta de residencias en los alrededores de muchos campos de golf. El subsector de campeonatos de golf, compuesto por los jugadores profesionales y amateurs, empresas organizadoras de campeonatos, empresas patrocinadoras, etc. El subsector de turismo de golf configurado por los flujos turísticos nacionales e internacionales en el que están implicados los jugadores, las instalaciones hoteleras, las agencias de viajes, los transportistas, los restaurantes y los propios campos de golf.
Article Details
- Enrique Ortega Martínez, Beatriz Rodríguez Herranz, María Jesús Such Devesa, Las Tesis doctorales de turismo en España 2000-2012 , Estudios Turísticos: No. 195 (2013): Primer trimestre
- Enrique Ortega Martínez, Presente y futuro del turismo de golf en España , Estudios Turísticos: No. 90 (1986): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Beatriz Rodríguez Herráez, La Investigación turística a través de tesis doctorales , Estudios Turísticos: No. 159 (2004): enero-marzo
- Enrique Ortega Martínez, La Inversión publicitaria del sector turístico en España a través de los medios masivos de comunicación , Estudios Turísticos: No. 152 (2002): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Las Vacaciones de los españoles de la tercera edad , Estudios Turísticos: No. 102 (1989): abril-junio
- Enrique Ortega Martínez, Un Nuevo producto turístico , Estudios Turísticos: No. 104 (1989): octubre-diciembre