La Gomera y su imagen como destino turístico ventajas comparativas y competitivas

Carlos Rodríguez Barroso

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Published: jun. 30, 2013
Pages: 59-83
Abstract

Con este nuevo trabajo sobre la actividad turística en la isla de La Gomera, nos proponemos: por un lado, determinar la imagen que de forma espontánea y alrededor de sus riquezas naturales se ha ido creando de la isla en el mercado. Riquezas naturales que resultan de un enorme atractivo para un segmento muy concreto de la demanda y que se han revelado fundamentales para su éxito como destino turístico. Y por otro, hacer un conjunto de propuestas que en sintonía con esta imagen y desde el punto de vista del marketing sirvan de guía y soporte a la toma de decisiones para el desarrollo de la competitividad presente y futura de la isla en un mercado cada vez más complejo y exigente.La imagen forma parte de los procesos de decisión en el momento de elegir el destino turístico, de ahí la importancia y cuidado que hay que poner a la hora de proyectarla en el mercado para que no se produzcan discrepancias entre lo que los turistas perciben a través de los procesos de comunicación y lo que realmente va a significar el destino dentro de su experiencia. Cuanta más información seamos capaces de captar sobre las impresiones reales que causa nuestro destino, más y mejor podemos actuar para adaptarnos a las necesidades, gustos, preferencias y expectativas de los turistas, y con las estrategias adecuadas de promoción obtener mayores probabilidades de éxito duradero. En aras de conseguir estos objetivos en relación con nuestra isla, hemos aplicado las técnicas más recientes utilizadas en los trabajos de determinación de la imagen de los destinos turísticos. La combinación de las denominadas técnicas estructuradas y no estructuradas, aportan una visión completa de la imagen en el mercado.

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