La factibilidad de la implementación de una estrategia de co-country-branding en el mediterráneo europeo un análisis exploratorio
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La existencia de países tradicionalmente turísticos y en los que este sector adquiere determinada importancia económica en el sur de Unión Europea, lleva a calificar el área formada por España, Francia, Italia y Grecia bajo la denominación común de "El Mediterráneo europeo". Zona en la que se observa una ralentización de su crecimiento turístico frente a un incremento de la competencia de nuevos destinos emergentes, estos factores llevan al planteamiento de una estrategia innovadora de marketing denominada estrategia de Co-Country-branding y a la validación de la implementación de la misma mediante encuestas a turistas y entrevistas a expertos y agencias de viajes con resultados que animan a la continuación de esta primera investigación de carácter exploratorio.
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- Mercedes Jiménez García, Las TIC en el sector turístico , Estudios Turísticos: No. 187 (2011): enero-marzo
- Mercedes Jiménez García, Una Estrategia turística para el Mediterráneo europeo , Estudios Turísticos: No. 185 (2010): julio-septiembre