Las TIC en el sector turístico branding, oferta y demanda
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Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han experimentado un gran avance y crecimiento en los últimos años, influyendo a su vez en múltiples ámbitos como el económico, el social, cultural, etc. No menos han jugado un papel importante en el sector turístico, promoviendo rápidos cambios en el mismo en múltiples aspectos, de los que tratamos en este estudio tres de ellos: en primer lugar, la estrategia de branding (o de marca), realizando una especial referencia a la estrategia turística europea de Country-branding y formulando una propuesta para su mejora aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías en conjunción con un diseño adecuado de la misma. En segundo lugar, la influencia de las TIC's en la oferta turística (agencias de viaje, touroperadores, etc.) que ven en Internet un nuevo canal de comercialización-venta. Y, finalmente, desde el punto de vista del demandante de turismo, que a través de estas nuevas tecnologías puede obtener una gran cantidad de información sobre los distintos destinos, precios, ofertas, características del servicio, etc. influyendo, a su vez, en su decisión de compra, sus motivaciones, su comportamiento, sus gustos, etc.
Detalles del artículo
- Mercedes Jiménez García, La factibilidad de la implementación de una estrategia de co-country-branding en el mediterráneo europeo , Estudios Turísticos: Núm. 195 (2013): Primer trimestre
- Mercedes Jiménez García, Una Estrategia turística para el Mediterráneo europeo , Estudios Turísticos: Núm. 185 (2010): julio-septiembre