Crecimiento de las empresas turísticas en España análisis desde la perspectiva de género
Article Sidebar
La investigación previa, mayoritariamente había puesto de manifiesto que las empresas, manufactureras o de servicios, controlados por mujeres obtenían un menor crecimiento que las empresas controladas por hombres y las empresas dirigidas por mujeres, que componen los subsectores de agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural. Para ello se utiliza un panel de datos compuesto por las nuevas empresas turísticas creadas en España desde 1996 y se analiza el crecimiento experimentado por dichas empresas en el periodo 1996-2006 en términos del ratio de incremento de ventas y empleo. Los resultados indican importantes diferencias en el crecimiento de las empresas turísticas, donde las empresas controladas por mujeres obtienen un crecimiento mucho mayor que las controladas por hombres.
Article Details
- José Miguel Rodríguez Antón, María del Mar Alonso Almeida, Cristina Esteban Alberdi, Luis Rubio Andrada, La Importancia del aprendizaje y la adquisición de competencias en el sector turismo , Estudios Turísticos: No. 179 (2009): enero-marzo
- Marta Villamil López, María del Mar Alonso Almeida, Posición de las mujeres en los equipos de dirección y el crecimiento de las cadenas hoteleras a nivel mundial , Estudios Turísticos: No. 198 (2013): Cuarto trimestre de 2013