La Rotura de la cadena de valor turística análisis de la oferta en la provincia de Málaga (1)
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El Sector Turístico Español se está adentrando en un periodo complicado, "invernal" en terminología de Kondratieff. Este periodo invernal ha traído la rotura de la cadena de valor, que ha adoptado la forma de un atomium. El cliente, en una situación de sobreoferta, es el "valor central" de ese atomium. En España por primera vez el turismo organizado británico se vio superado por el individual en el 2000. Algunos consideraron que los turoperadores estaban tocados de muerte. Han sabido revertir la situación, gracias a un profundo cambio de su modelo de negocio. El producto clásico (Sol y Playa) permite poder seguir invirtiendo en el desarrollo de la estrategia, actuando como cash cow. La estrategia se centra en capturar al turista, mediante la inversión en activos intangibles y reduciéndola en los fijos. Los nuevos turoperadores online crecen rápidamente. Los hoteleros españoles deben reformular su modelo de negocio encajándolo en el nuevo atomium turístico. Las relaciones de los hoteleros con turoperadores y turistas deben replantearse en profundidad.
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- Manuel Butler Halter, La Fuerza de la marca España , Estudios Turísticos: No. 181 (2009): julio-septiembre
- Manuel Butler Halter, La Industria de cruceros en Estados Unidos y su proyección en Europa , Estudios Turísticos: No. 134 (1997): julio-diciembre
- Manuel Butler Halter, El IET , Estudios Turísticos: No. 193-194 (2012): julio-diciembre