Una Estrategia turística para el Mediterráneo europeo primeros pasos basados en un trabajo de campo
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El turístico es un sector que ha ido adquiriendo, paulatinamente, una mayor importancia en el seno de la Unión Europea en general y, concretamente, se puede hablar de principales países turísticos como España, Francia, Italia o Grecia, que denominaremos "El Mediterráneo europeo", pero en los que se ha observado un decrecimiento de su ratio turístico (llegadas e ingresos de turismo internacional) frente a otros destinos emergentes y nuevos competidores. Es necesario el diseño de una estrategiaturística adecuada de estos destinos tradicionales para incrementar su competitividad y hacer frente a estos nuevos desafíos. Para ello, se debe conocer, en primer lugar, la percepción de los turistas de estos países, motivaciones, grado de repetición de la visita, debilidades observadas en el destino, etc. Esta información se obtiene a través de un trabajo de campo mediante encuestas dirigidas a partir de las cuales se establecen posibles líneas de actuación
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- Mercedes Jiménez García, Las TIC en el sector turístico , Estudios Turísticos: No. 187 (2011): enero-marzo
- Mercedes Jiménez García, La factibilidad de la implementación de una estrategia de co-country-branding en el mediterráneo europeo , Estudios Turísticos: No. 195 (2013): Primer trimestre