El turismo de salud retos y oportunidades para España

Mónica Figuerola Martín

Contenido principal del artículo

Publicado: sept. 30, 2016
Páginas: 43-46
Resumen
Con este artículo se pretende poner de manifiesto, la convicción real sobre la necesidad de explicar y definir el turismo de salud y, avanzar en difundir el valor que puede generar esta tipología turística en su aplicación dentro de la industria del turismo. Este documento surge como resultado de meses de trabajo, en la puesta en valor de este nuevo tipo de turismo en España y, tras un profundo ejercicio de reflexión sobre sus oportunidades para España, así como tras identificar los retos a los que se enfrenta en su consolidación.
Entre otras cuestiones también, plantea el desarrollo de una serie de definiciones que ayuden de manera eficiente a su reconcomiendo y divulgación como gran alternativa estratégica para el sector turístico nacional.
Por este motivo, y por la enorme repercusión mediática y sectorial que esta cuestión está cosechando en la actual coyuntura, se considera de enorme utilidad el esfuerzo de investigación de este artículo que se espera sea de gran ayuda para el futuro del sector turístico español.
Además, ansía establecer ciertas hipótesis de investigación que conduzcan a determinar si esta forma de viajar se ha de convertir en un nuevo tractor de la industria turística en España.
Dada la importancia de la investigación, el objetivo, desde el punto de vista metodológico, es plantear este trabajo a partir de un diálogo permanente con todos los sectores afectados, así como desarrollar sus conclusiones teniendo en cuenta la dinámica vertiginosa de la coyuntura turística, para poder aportar algunas definiciones válidas sobre esta tipología de turismo, claramente, emergente en nuestro país.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Turismo de salud, turismo médico, bienestar, confort, spa terapeútico, turismo senior, promoción, mercados, cluster