El Perfil del visitante de una ciudad de interior estudio del caso particular de la ciudad de Lleida
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
La ciudad de Lleida tradicionalmente, por su situación geográfica, su dimensión y sus recursos turísticos, ha quedado al margen del flujo de visitantes que han disfrutado otras ciudades catalanas. A pesar de que hace unos años diversas instituciones locales trabajan eficazmente en la promoción del turismo de la ciudad, actualmente es necesario, debido a los nuevos retos que se plantean para el futuro, un profundo conocimiento del turismo que recibe la ciudad de Lleida, para poder diseñar las acciones que conduzcan a una mejora cualitativa y cuantitativa de los visitantes. Por este motivo, se ha iniciado un estudio, en el que se ha elaborado un cuestionario (1) que han respondido 832 visitantes a lo largo del año 2004 y cuyos resultados han refrendado las conclusiones obtenidas en un estudio que se realizó durante el año 2003 con financiación del DURSI (2) que permitió entrevistar a más de mil cuatrocientos visitantes.