La Distribución electrónica de productos hoteleros la importancia de los canales basados en Internet

Laura Fuentes Moraleda
Cristina Figueroa Domecq
Miguel Bendrao Balthasar

Contenido principal del artículo

Publicado: dic. 30, 2003
Páginas: 67-78
Resumen

Los canales de distribución son un arma fundamental para la competitividad de las actividades hoteleras, debido al poder que presenta el control de dichos canales. La aparición de canales de distribución electrónicos, con los Sistemas de Distribución Global o Global Distribution Systems (GDS), como primer exponente y con Internet como nuevo protagonista, han revolucionado la intermediación en el sector turístico, reorganizando la distribución de productos turísticos entre nuevos intermediarios. En el presente artículo se exponen y analizan los distintos canales de distribución electrónicos: GDS, Sistemas de Gestión de Destino (DMS) y Sistemas basados en Internet (IDS), haciendo especial hincapié en estos últimos, un canal todavía desconocido para muchos.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a