El Análisis del turismo cultural extranjero en Cataluña de la formulación de expectativas a la gestión de una realidad
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
Este artículo se centra en el análisis de un aspecto poco estudiado a partir de los datos sobre turistas extranjeros. Los resultados se obtienen de las explotaciones de la encuesta a los turistas extranjeros de la Dirección General de Turismo y de los estudios FRONTUR correspondientes a los años 2000 y 2001. Del trabajo se desprenden conclusiones muy interesantes, como que el gasto medio del turista cultural es más elevado que el de los turistas que no hacen este tipo de visitas o cambios en la tipología del turismo extranjero. Destaca Barcelona como principal marca turística cultural, que se consolida como ciudad europea de futuro en este tipo de mercado. También son objeto de estudio otros aspectos como la procedencia por países y regiones, el medio de transporte utilizado y el perfil de los turistas culturales.
Detalles del artículo
- Antoni Laporte, Josep Font Sentias, Joaquina Bobes, Los públicos de los museos en Cataluña y el turismo , Estudios Turísticos: Núm. 207-208 (2016): Turismo y museos