Análisis de la información estratégica publicada por las grandes cadenas hoteleras españolas un ensayo metodológico en el municipio de Pollença

Clara Isabel Muñoz Colomina
María Jesús Bonilla Priego
Catalina Vacas Guerrero
Carmen Avilés Palacios

Contenido principal del artículo

Publicado: sept. 30, 2003
Páginas: 21-40
Resumen

El sector hotelero español posee un prestigio reconocido internacionalmente. La manera en que se gestionan los hoteles españoles sirve como modelo a otras compañías del sector de diferentes países, lo que puede considerarse como un indicador de su posición de liderazgo. Así pueden estar interesadas, bien en la aplicación en su propia empresa, bien como medio de penetración en el mercado español. Por otra parte, la industria hotelera está sufriendo un declive considerado como el más significativo de los últimos 50 años. Por ello, en este mercado altamente competitivo, las empresas necesitan definir, desarrollar y gestionar sus estrategias. El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias que se definen en el sector hotelero español y que son publicadas en sus informes anuales. Una vez analizadas, se han establecido comparaciones interempresariales para, descubrir los puntos comunes y divergentes que presentan las cadenas hoteleras estudiadas.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a