Visión estratégica de las organizaciones virtuales en el turismo aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación y la información en la competitividad de las empresas turísticas
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Miralbell Izard, O. (1999). Visión estratégica de las organizaciones virtuales en el turismo: aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación y la información en la competitividad de las empresas turísticas. Estudios Turísticos, (142), 73–84. https://doi.org/10.61520/et.1421999.823
Oriol Miralbell Izard
Contenido principal del artículo
Publicado: sept. 30, 1999
Páginas: 73-84
Resumen
Este trabajo pretende hacer una reflexión sobre la oportunidad de crear organizaciones virtuales en el sector turístico, sector que en su mayoría está compuesto de pequeñas y medianas empresas. La necesidad de transformar el sector para dar respuesta a los cambios en la demanda, también exige cambios en las organizaciones que conlleva la implantación de estrategias competitivas. La organización virtual puede aportar los instrumentos fundamentales para alcanzar este objetivo. Basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación el modelo de las organizaciones virtuales se apoya en los principios de la cooperación entre empresas dentro de una red.